El mejor SEO es el que devuelve una información a una pregunta, cuanto más rápido mejor.

SEO = Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda) en teoría gratis.

Escribe artículos originales, de buena calidad y que sean interesante para estar entre los diez primeros en las búsquedas. Si no estás, no existes.

Los videos, los post y las fotos no dan SEO. Con lo cual, escribe.

Los distintos buscadores indexan de distinta manera pero de momento solo nos vamos a centrar en google, que es el que tiene el monopolio.

¿Cómo debo de escribir los artículos?

Una página que tenga al menos 300 palabras. Si no, no está considerada como tal. Un texto con 299 palabras y una foto. Google NO lo considera  como página, sino como foto. Y las fotos no tienen SEO.

Párrafos que no superen las 150 palabras.

Títulos, retítulos, subtítulos y  más subtítulos... Todo ordenado. H1, H2, H3… perdón por el tecnicismo, olvídate de los H. Que esté ordenado y punto.

Debes evitar escribir la voz pasiva. Para formar la voz pasiva se usa SER + el participio pasado. Al señor google no le gusta nada, y considera que textos con voz pasiva están mal escritos y son de mala calidad. Frases en activa. Si no sabes que es la voz pasiva te abres otra ventana y le preguntas al señor google.

Utiliza palabras de transición como: 'y', 'pero', 'entonces' y 'porque'…

Pero nada de escribir oraciones consecutivas con la mima palabra Ej. Estuve en un restaurante. Pero no me gusto la comida. Pero el postre estuvo bien. Pero la atención fue buena. Pero al final salió bien la noche…  Ok, es un ejemplo un poco exagerado. Pero tú no te das cuenta y esto sucede con más frecuencia de la que te puedas imaginas.

Encabezados ordenados: uno único para el titulo de la página y a partir de este, descendente. La mayoría de textos con más de 300 palabras necesitas subtítulos. Mr Google los puntúa muy bien, y muy mal si no los pones. Recuerda tu objetivo es estar entre los diez primeros.

No utilices oraciones largas, ni frases de políticos que nunca acaban y te quedas sin aire cuando las intentas leer; y recuerda, la coma salva vidas.

   Vamos a comer niños

  Vamos a comer, niños.

Y al final tendrás que pasar una prueba de facilidad de lectura de google que te puntúa del 1 al 100 en base a:

  • la longitud promedio de sus oraciones (medida por el número de palabras)
  • el promedio de sílabas por palabra.

Mi consejo, si no sabes escribir -como un servidor- contrata a un escribano / periodista.

www.publisuite.com , autores especializados por temas ej. Economía, astrología, o lo que tú quieras.

www.escritoresdearticulos.com, igual que el anterior a precio económico, a partir de 0.20 euros por palabra. Nota: Igual no tiene la misma calidad. O sí.

Escribir un artículo es fácil. Escribir 20, por mis coj…es. Desde aquí mando mis respetos al mundo del periodismo.

Y ahora sí, por fin vamos al SEO, como dios manda. A google se lo tienes que dar todo ordenado, clasificado, indexado, y requetemasticado, y si no, no lo digiere.

Si eres Milan Kundera, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o J.K. Rowling. Y si no escribes el SEO como el señor google manda, NO escribes bien. Tu página no aparecerá en los buscadores.

Este es el orden a día de hoy:

Palabra clave o frase clave.

Titulo único.

  • Anchura del título SEO

Frase clave de la descripción.

  • Densidad de la frase clave.

Meta descripción y descripción de la meta descripción.

  • Anchura de la meta descripción.
  • Frase clave en meta descripción.

Añadir sinónimos o palabras por las que quieres ser encontrado.

Imágenes.

  • Frase clave de la imagen.

Enlaces salientes.

Enlaces internos.

Frase clave usada anteriormente.

No te asustes, por favor, que te lo intentaré explicar todo muy muy despacio. Y si te haces un lío, no lo dudes: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o nos llamas 915643673 // 665967389 preguntas por Fernando.

Peeeeero

  • No damos clase particulares,
  • Y somos agencia de publicidad y tenemos el feo vicio de cobrar por nuestro trabajo.